'Llueve' al Popo

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- Una imagen difundida a través de redes sociales por el usuario de Twitter @Over_a_cruz_e causó revuelo la tarde de ayer.

En la fotografía se observan cuatro objetos que caen del cielo hacia el Volcán Popocatépetl, lo que generó especulaciones sobre si se trataba de meteoritos o fragmentos de los mismos.

"Son meteoros cayendo sobre Popocatépetl? Qué es?", fue el texto que publicó el tuitero acompañando la imagen.

En mensajes posteriores, detalló que observó cuatro objetos "rápidos y fugaces, con brillos muy blancos e intensos" cayendo en dirección del volcán, en la parte que le quedaba de frente.

El usuario reportó que la fotografía fue tomada a las 9:15 horas de ayer, desde el puente de la 16 de Septiembre y el Periférico Ecológico.

"No percibí impacto, se desvanecieron y no cayeron atrás del volcán sino enfrente", especificó a los usuarios que lo cuestionaron sobre el fenómeno que atestiguó.

METRO buscó información al respecto con Protección Civil; sin embargo, el área de Comunicación Social señaló que no tenían reportes de lo sucedido.

Por otra parte, la Sociedad Astronómica de Puebla, a través de su cuenta de Twitter: @astropuebla se puso en contacto con el internauta.

En comentarios sobre la imagen explicó que, de acuerdo con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR