Llueve sobre mojado

AutorEdgar Contreras y Luis Homero Echeverría

Cruz Azul y Toluca estuvieron fríos en la Final de ida de la Concacaf Liga Campeones.

En un duelo bajo la lluvia y que careció de esa pasión de quien pelea un boleto al Mundial de Clubes, el empate a cero en el Estadio Azul dejó muchos puntos suspensivos.

En un día de malas noticias para La Máquina, quizá el único consuelo será el no haber recibido gol de visitante, por lo que cualquier empate con tantos le dará el título el miércoles en el Nemesio Diez; con otra igualada a cero habrá prórroga.

Los celestes habían recibido un duro golpe horas antes del duelo, cuando la Concacaf anunció la suspensión de tres partidos al portero Jesús Corona, quien incluso se perdería el primer encuentro en Marruecos en caso de ganar el título.

El segundo gancho se lo dio el aguacero en el Azul, que impidió que los jugadores fueran más intensos, que arriesgaran el físico con la Liguilla, y el Mundial, a la vuelta de la esquina.

Fue un duelo que destacó más por la marca, el choque y el orden defensivo, en el que el lateral Miguel Ponce brilló más que Joao Rojas y Marco Fabián, al igual que Julio Domínguez por encima de elementos como Carlos Esquivel e Isaac Brizuela.

Parecía que el punto débil cruzazulino estaba en la zaga, con Emanuel Loeschbor en lugar del lesionado Luis Amaranto Perea, sólo que Toluca llegó a cuentagotas.

Era difícil pensar en un duelo explosivo con un solo centrodelantero por cada equipo, como Mariano Pavone y Pablo Velázquez.

Ni siquiera los ingresos de Achille Emana y Christian Giménez revolucionaron al cuadro local, hacia el final del segundo tiempo.

Contadas fueron las ocasiones en que Fabián penetró la zaga rival, pero cuando lo logró careció de la comodidad para herir a Alfredo Talavera, en particular en la última jugada del partido cuando el portero hizo una doble atajada.

No fue raro que José Cardozo aprovechara el momento del guardameta para candidatearlo, ¡y como titular!, a la Selección Mexicana.

El portero celeste, Guillermo Allison, tuvo un buen desempeño. Al 44' escupió un disparo de Carlos Esquivel y después tapó el contrarremate de Wilson Tiago.

Su prueba de fuego vendrá el miércoles, ya sin el cobijo de su gente de no proceder la apelación cementera en el caso Corona.

Cruz Azul, que tiró tantas Finales desde el juego de ida, ahora fue un cuadro frío en todo momento, ante un Toluca que apostó por jugarse la vida en su cancha, donde tantas glorias alcanzó de la mano de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR