Les llueve en sus casas a reubicados por 'Alex'

AutorJosé Villasáez

Reubicadas de asentamientos en riesgo tras el huracán "Alex", familias de la Colonia Bella Vista, en Cadereyta, han visto cómo sus condiciones de vida, lejos de mejorar, han empeorado.

Con pequeñas viviendas afectadas por filtraciones de agua, y ya muchas de ellas abandonadas, habitantes de esta colonia aseguraron ayer que fueron olvidados por las autoridades y que están lejos de los servicios más elementales.

La mayoría de las familias en el primer sector de la Bella Vista fueron reubicadas de las márgenes del Río La Silla, en Guadalupe, tres años después de que el "Alex" impactara a Nuevo León, el 1 de julio del 2010.

Aseguraron que tras gestiones de Ivonne Álvarez, durante su Administración como Alcaldesa de Guadalupe, la Sedesol federal les otorgó bonos de 95 mil pesos a cada familia para la adquisición de la vivienda, y les fueron financiados otros 45 mil pesos por el Estado para el pago de la misma.

Sin embargo su reubicación se concretó hasta el 2013.

"A nosotros nos reubicaron hace dos años, pero desde entonces nada más llueve y se mete toda el agua a la casa, se nos inunda todo", expresó María Isabel Reyes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR