Lloran a su 'Rey'

AutorPaula Ruiz

Enviadas

Fotos: Velia de la Cruz

SAN ANTONIO, Texas.- Rodeado de su familia, sus amigos y fieles fanáticos, en una atmósfera de contrastes, en la que hubo música, risas, pero también muchas lágrimas, se le rindieron honores al fallecido "Rey del Rodeo", Emilio Navaira.

El Freeman Coliseum, donde Navaira se presentó en dos ocasiones en los 90, fue el lugar donde ayer sus seguidores volvieron a verlo, pero ahora en una escena que nadie olvidará: en un féretro.

A casi una semana (que hoy se cumple) de la muerte del cantante texano, quien perdió la vida a los 53 años a causa de un paro cardiaco en su casa de New Braunfels, se llevó a cabo el funeral que fue abierto al público.

Minutos antes de las 10:00 horas se abrieron las puertas del recinto, donde cientos de personas ya hacían fila. Por la noche, la oficina del cantante informó que 10 mil personas acudieron al servicio fúnebre durante el día.

"Quiero dar las gracias a todo el público, a todos los familiares, amistades de San Antonio y todos los que vinieron fuera del pueblo. Es algo muy bonito ver a tanta gente que ama a mi hermano", comentó su hermano Raúl.

A los pies del escenario del lugar se colocó el féretro, que siempre estuvo abierto para que todos tuvieran oportunidad de tomarle fotografías y video a su ídolo.

En primera fila estaba su viuda, Maru Navaira, visiblemente afectada, así como sus hijos Frida y Pany, quienes recibieron las condolencias sólo de sus familiares; los fans no tuvieron acceso a ellos.

En esa misma área, exclusiva para la familia y amigos cercanos, también estaba Raulito, como Emilio llamaba de cariño a su hermano.

"Todos andamos quebrados... qué le hacemos, pero con tanta gente y tantas oraciones", dijo Raúl, quien recién en febrero pasado se había reintegrado al Grupo Río con su hermano, después de años de haberse alejado de la música.

Uno de los momentos más emotivos del funeral, que concluyó a las 16:35 horas, fue cuando Emilio y Diego, hijos del primer matrimonio del intérprete de éxitos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR