Lloran a Lalo Tex

IXTENCO.- De aquí se fue y a este pueblo de origen otomí regresó Lalo Tex.

El culto a su muerte fue "algo muy personal", como lo dijo en Cuando Yo Muera, una de sus canciones.

En una ceremonia privada y austera, pero en el segmento de la primera clase del panteón, fue sepultado el líder y vocalista de Tex Tex.

La tarde del martes su cuerpo llegó a Ixtenco y por la noche, familiares y fans celebraron el funeral como si fuera un concierto de rock.

Pancartas en los postes habían anunciado la despedida de Everardo Mujica Sánchez, Lalo Tex.

Ayer a las 08:30 horas se llevó acabo una misa de cuerpo presente en la capilla de Guadalupe, El sacerdote pidió orar por el alma del músico, conocido como el Muñeco Mayor.

Escoltado por lugareños que portaban una cera blanca, partió el cortejo fúnebre hacia el panteón Jardines de La Malintzi.

Una carroza negra trasladó el cuerpo de un tlaxcalteca convertido en uno de los grandes músicos en México.

"Se fue con alegría, riéndose de la vida como siempre le gustó, de las cosas absurdas y de todos los desatinos que conlleva esto", dijo un familiar.

Al dirigir un mensaje de agradecimiento a los presentes, señaló que el guitarrista y compositor también se fue con pocos enemigos, ya que su idea era siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR