Lloran a Ingrid

Rompen en llanto por Ingrid... por Josselin, María de Jesús, Celene, Lesvy, Fátima... y la lista sigue.

Las madres de jóvenes asesinadas cuentan sus historias, las de sus hijas y la de los hijos de sus hijas, que quedaron huérfanos.

Algunas viven en la Colonia Vallejo, donde Francisco asesinó a Ingrid.

En los últimos tres años, se abrieron mil 500 carpetas de investigación en la colonia, de estas 130 fueron por violencia familiar, el delito más denunciado, según Datos Abiertos CDMX.

Yesenia Zamudio quiere romper todo. Incendiar todo, porque a cuatro años del feminicidio de su hija, María de Jesús, el responsable está libre.

Grita frente a manifestantes, con fuerza se golpea el pecho. Camina de un lado a otro, señalando a los medios, llamándoles "hipócritas" porque no le dieron cobertura al caso de su hija.

"Ahora soy yo, solamente yo. Madre de María de Jesús, que exijo justicia por mí y por mi hija ¡A mí me mataron a mi hija y estoy que reviento!".

Luz María se acerca el frente. También quiere hablar, pero el llanto la interrumpe cada tanto. Llora por Celene y por su nieto.

"Soy la mamá de Celene, mejor conocida como el caso Reforma 222. Ella me dejó un niño de 5 años y le hace mucha falta su mamá. Es un dolor profundo el que yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR