Lloran por los héroes

AutorGuadalupe Fernández

TULTEPEC.- El llanto de las sirenas de ambulancias, patrullas y carros de bomberos aumentaron el dolor que ya de por sí se sentía por la pérdida de siete rescatistas en La Saucera.

Como si fueran un sólo Cuerpo, policías, paramédicos y bomberos de Melchor Ocampo y Tultepec honraron a sus compañeros caídos.

Cuatro vulcanos, un socorrista y dos oficiales de la Policía recibieron un homenaje por su heroísmo al proteger a la población enmedio del desastre de la explosión.

Los cohetes, causantes de la tragedia del jueves, esta vez retumbaron en el aire en el pase de lista en el que sus compañeros gritaron su nombre para que se escuchara más fuerte de la pirotecnia.

El comandante Mario Lino Salinas, y los vulcanos Guillermo Lira y Nazario Guzmán fueron honrados a las 10:00 horas en el Ayuntamiento de Melchor Ocampo.

A la cabeza de sus ataúdes se colocaron fotografías de ellos en vida; a sus pies, una corona de flores blancas y encima una bandera de México, como agradecimiento por haber trabajado para la Nación.

Más tarde, a las 14:30 horas, más de 500 habitantes de Tultepec abarrotaron la iglesia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR