Lloran a familia muerta

AutorAdán García

Corresponsal

JUNGAPEO, Mich.- En Las Anonas, no hay consuelo. Todos lloran la muerte de 11 de sus habitantes de un solo golpe, miembros de una misma familia.

En esta comunidad de unos 400 habitantes y de donde eran originarias las víctimas del accidente carretero, aún no se explican cómo el chofer se atrevió a conducir la camioneta Lobo 97 que había adquirido hacía un par de meses, repleta de familiares y casi sin experiencia en el manejo.

Tras una curva, el vehículo se fue hacia un barranco de 100 metros de profundidad sobre la carretera federal México-Nogales, en el tramo Zitácuaro-Huajúmbaro.

"Él no sabía manejar muy bien, pensamos que cuando vio cerca otro vehículo se espantó y al querer frenar tal vez aceleró", comentó ayer Filiberto Gutiérrez Pacheco, uno de los familiares.

En el accidente, Gutiérrez Pacheco perdió tres familiares.

"La camioneta se la dieron a mi tío hace como dos meses por un trabajo (de albañilería) que hizo, pero casi no la agarraba. Nomás la usaba para ir al pueblo, nunca en carretera", narró.

Sólo el conductor Javier Serrato y su esposa, Juana Salinas, salvaron la vida.

En el lugar murieron Antelina Coria Muñoz, de 78 años; su hermana Herminia, de 74, así como sus hijos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR