Lloran a niño en Boston

METRO / STAFF

BOSTON.- MARTIN RICHARD, de 8 años, estaba en la línea de meta del maratón de Boston esperando a abrazar a su padre. Pero nunca lo pudo hacer. El niño fue una de las tres víctimas mortales de las explosiones en la centenaria competencia en la ciudad.

Martin falleció tras ser alcanzado por la segunda explosión de los artefactos que fueron colocados en los botes de basura cercanos a la línea de meta. Junto a él se encontraban su madre y hermanos, según informó el Boston Globe.

El drama golpeó fuertemente a la familia. Además de enfrentar la muerte del niño, su hermana menor, Jane, de 6 años, perdió una pierna y su madre, Denise, se encuentra gravemente herida, por lo que tuvo que ser operada.

La familia vive en un suburbio de Boston, llamado Dorchester, donde el padre, Bill, es un conocido líder popular de la comunidad. Desde la noche del lunes, amigos de la familia y corredores del Maratón acudieron a la casa de la familia pare rendir tributo a Martin.

El padre del menor emitió ayer un comunicado agradeciendo las muestras de solidaridad y oraciones que ha recibido y pidiendo paciencia y privacidad mientras su familia pasa por este periodo de duelo y recuperación.

Además de Martin Richard, en los bombazos del lunes murieron Krystle Campbell, de 29 años y vecina del suburbio bostoniano de Arlington y un estudiante de doctorado de la Universidad de Boston cuya identidad no fue difundida por la institución. Más tarde el Consulado de China en Nueva York confirmó que un ciudadano de su país es la tercera víctima.

Héroe inesperado

Oriundo de Costa Rica y militante pacifista que perdió a un hijo en la guerra de Irak, Carlos Arredondo se convirtió en el nuevo héroe de Estados Unidos por su valentía y abnegación para asistir a las víctimas de los ataques en el maratón de Boston, que dejó más de 170 heridos.

Con un sombrero de cowboy, cabello largo y barba estilo candado, Arredondo apareció en fotos y videos en los principales medios estadounidenses cargando víctimas y ayudando a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR