Llora San Lázaro a uno de los suyos

Horacio Jiménez y Antonio López

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- No hubo insultos ni gritos este martes en el salón de plenos de la Cámara de Diputados. A las 11:30 horas el Palacio de San Lázaro abrió sus puertas para rendirle homenaje a uno de los suyos que el Covid-19 se llevó, como se ha llevado a casi 240 mil mexicanos: el coordinador parlamentario del PRI, René Juárez Cisneros.

La muerte del guerrerense unió a todas las fuerzas políticas en el pleno de la cámara y con frases como: "¡Te vamos a extrañar!", "¡se fue uno de los grandes políticos" y "¡buen camino, negrito!", aproximadamente 300 políticos despidieron al exgobernador y exlíder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue un día triste, serio y sombrío. Dos enormes fotos de René Juárez, una enorme Bandera Nacional cubriendo el féretro y arreglos florales blancos enlutaron la máxima tribuna del país.

Este martes, en una de sus últimas reuniones en el pleno de la 64 Legislatura de San Lázaro, y donde estrenaron alfombra y pieles de las 500 curules del pleno, diputados, senadores y exlegisladores le dieron el último adiós.

Por momentos, y aunque muchos no dejaron de utilizar cubrebocas, el dolor, el gusto por ver a un compañero o el dar un abrazo o el pésame hacían olvidar la pandemia. Y por algunos instantes se aglomeraban hasta 30 personas.

Al Palacio Legislativo llegaron el líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien se sentó junto a su sucesor en la cámara, Ignacio Mier, y con una curul de espacio el líder morenista en el Senado, Ricardo Monreal... los tres montaron guardias de honor. Allí reapareció el priista Emilio Gamboa, amigo de René Juárez.

Y sí, fue un día triste. A las 11:33 de la mañana por la puerta principal del pleno ingresó el féretro con los restos de René Juárez sobre los hombros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR