Llora Miami a Celia

AutorDaniela Nuño

GENTE! / Florida

MIAMI.- Un ordenado, respetuoso y multitudinario adiós fue el que Miami brindó ayer a Celia Cruz.

Desde las 10:00 horas, las puertas de la Torre de la Libertad se abrieron para que miles de fanáticos acudieran a expresar su tributo y su cariño a "La Guarachera de Cuba". Las filas se extendían por más de cinco cuadras alrededor del recinto.

La gente no dejó de llegar durante todo el día a la zona de Bayside, y según cálculos del condado, unas 150 mil personas acudieron al funeral.

Al mediodía ya habían desfilado más de 50 mil dolientes que entre lágrimas, cantos y rezos se acercaban respetuosamente al féretro que, adornado por una bandera cubana, estaba custodiado por elementos de seguridad y estaba separado por un listón que no permitía que los admiradores se acercaran demasiado, pero que sí dejaba ver a una radiante Celia Cruz, como si estuviera dormida.

Cerca de las 13:00 horas, su viudo, Pedro Knight, quien tenía reservado un privado para descansar en el segundo piso de la torre, se acercó al ataúd y, visiblemente afectado, lloró emocionado ante el cadáver de su esposa y fue consolado por los miles de fanáticos que le expresaban su cariño.

Ataviada con un vestido color perla y una peluca rubia, la cantante tenía entre sus manos un rosario. Sus labios estaban pintados de rojo, como a ella le gustaba, según afirmaron sus compatriotas y admiradores.

Jóvenes, adultos y niños esperaban por un tiempo aproximado de tres horas para poder acercarse al lugar donde se encontraba el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR