Llévese el botiquín de viaje

MURAL / Staff

Porque los malestares simples pueden sorprenderlo en la carretera, expertos en urgencias médicas recomiendan que usted cargue un botiquín de primeros auxilios en su automóvil.

Sin embargo, los conocedores advierten que se debe evitar la automedicación cuando se trate de padecimientos considerables.

En tales casos, hay que acudir al centro de salud más cercano para el tratamiento adecuado de los pacientes, pues el suministrarles algún medicamento sin conocer el problema real, sólo se disfrazarían los síntomas y resultaría complicado que el médico acierte en su diagnóstico.

Yannick Nordin Servin, director médico de los puestos de socorro de Guadalajara, sugiere que el botiquín debe incluir aspirinas, paracetamol para la fiebre, gasas, vendas, algodón, termómetro, agua oxigenada, alcohol y curitas para las cortadas.

Ya que estos artículos requieren de ciertas condiciones como el frío, la oscuridad o la sequedad para mantenerse óptimos, hay que alejarlos de los rayos solares.

En caso de que suceda algún choque carretero, Nordin Servin recomienda que los pasajeros que sean derechohabientes del IMSS o ISSSTE, o que cuenten con seguro de gastos médicos mayores, carguen sus tarjetones o números de afiliación para facilitar su canalización a algún hospital.

Si el percance ocurre, es necesario que los viajantes mantengan la calma, además de apagar el motor del vehículo para evitar más riesgos, sugieren técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja.

También es importante portar algún teléfono celular para llamar a los servicios de urgencia inmediatamente después del percance.

Si existe el riesgo de algún incendio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR