Llévele de 'Roberto'

Desde que el Jardín de Niños Cuba de Iztapalapa fue reubicado por el sismo, 16 veces han entrado a robar útiles escolares que luego son revendidos en el tianguis de Santa Cruz Meyehualco.

Ubicado originalmente en Avenida 39, el daño en las aulas obligó a trasladar a estudiantes y maestros a un espacio en el cruce de Guelatao y Santa Cruz Meyehualco, donde el hampa no les ha dado tregua.

Lapiceras, hojas, libretas, materiales didácticos y hasta cepillos de dientes usados se han llevado de las instalaciones, como consta en las carpetas de investigación, la última la CI-FIZP/IZP-6/UI-1C/D/06483/12-2018 por un robo el 14 de diciembre.

Las ocasiones anteriores se robaron grabadoras y bocinas. Esta última vez agarraron lo único que quedaba.

"Fuimos al tianguis y ahí encontramos las lapiceras, algunas les quitaron los nombres pero otras todavía los tenían, había crayolas, hasta los cepillos de dientes los estaban vendiendo a peso", contó una de las mamás.

En un recorrido, METRO comprobó que en el tianguis se pueden encontrar diversos útiles escolares.

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR