Lleve su Pyme a internet... ¡y crezca!

AutorDayna Meré

En la actualidad, todas las empresas deberían de aprovechar internet.

Sin embargo, emprendedores, así como muchas Pymes aún les asusta el ciberespacio, sobre todo aquellas que ofrecen productos o servicios tradicionales.

Pero deben saber que estar en internet y operar a través de la red, es como si tuvieran sucursales por todos lados.

De acuerdo con expertos en comunicación digital, existen una serie de razones por las cuales su empresa debe estar en internet, no sólo para darse a conocer, sino también para vender y crecer.

Publicidad digital

Mauricio Angulo, experto en comunicación digital y director de Tesseract Space, empresa que ofrece soluciones para negocios basadas en innovaciones tecnológicas, explicó que para una Pyme, el tema de internet es importante por varias razones.

Una de ellas, quizá la más importante, es que para una Pyme los grandes gastos en publicidad en radio, TV u otros medios, son demasiado onerosos, sobre todo si una que va empezando y está en crecimiento.

"Internet, por el contrario, es un medio instantáneo, inmediato, de autoservicio, no requiere intermediarios; una Pyme puede manejar directamente sus campañas y si algo no funciona, lo puede dar de baja inmediatamente.

"Además, el retorno de la inversión es mas rápido y más medible que en otros medios, se puede medir la campaña y hacer ejecución en tiempo real", explicó el experto.

Hacer publicidad no es caro, de hecho gran parte de los servicios en la red son gratuitos, o de muy bajo costo, señaló Angulo.

Redes sociales

Las redes sociales son un 'must' para las Pymes.

Por ejemplo, Twitter, es gratis y no tiene límites en el número de personas que pueden estar al tanto de la información que emita la Pyme, e incluso a través de esta red se pueden ofrecer promociones para atraer a más clientes.

Facebook, la otra red social, también es gratis e incluso entrega un sistema de estadísticas de visitas cuando se entra en la modalidad de "fan page", ya que esta red social entrega un reporte del número de personas que se han registrado y han comentado algo.

Este reporte contiene el detalle del género y edad de quienes ingresan a la página creada por la empresa, lo que es información valiosa para saber si se está llegando a la gente correcta.

YouTube es otro canal apto para una Pyme, ya que toda empresa que suba un video puede tener estadísticas de dónde se ha publicado fuera de la plataforma de este portal.

Four Square es otra red social, tal vez menos conocida, pero muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR