Lleve a su mesa los buenos deseos

AutorJulieta Rodríguez

Este 31 de diciembre no pueden faltarle las uvas en la mesa, para el conteo de las 12 campanadas y la petición de los 12 deseos.

Las puede preparar glaseadas, a las finas hierbas o con queso roquefort, presentándolas en vistosas copas, pequeños platos o charolitas.

Las uvas glaseadas son una buena opción para darle variedad a los racimos; para ello necesitará dos tazas de azúcar granulada blanca, un cuarto de taza de agua y cuatro racimos con 12 uvas.

En una vasija ponga a fuego bajo el agua y el azúcar hasta que se forme una miel; cuando esté lista, meta y saque cada racimo de uvas previamente lavado, para que se impregne (hágalo con cuidado para que no se vaya a quemar con la miel).

Enseguida, coloque cada racimo sobre una charola con papel encerado y deje que se seque; estos racimos de uva los puede hacer desde la mañana, para que estén listos para la noche.

¿Algo más diferente? Prepare las uvas a las finas hierbas, para lo que necesitará un paquete grande de queso crema, cuatro cucharadas de crema y dos cucharadas de finas hierbas, además de cuatro racimos de 12 uvas.

Bata el queso junto con la crema y las finas hierbas, hasta que se forme una pasta suave y manejable para untar; lave perfectamente las uvas, séquelas y, una por una, barnícelas con la mezcla del queso hasta que queden bien cubiertas; cada uva que vaya terminando colóquela sobre papel encerado, para que no se peguen entre sí.

Las uvas rellenas con roquefort también pueden ser excelentes para ir pidiendo los buenos deseos de Año Nuevo, para lo que necesitará 300 gramos de almendras o nueces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR