Oficio mediante el cual se otorga autorización para que se lleve a cabo la desincorporación de Operadora Arka, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión, de Arka Grupo Financiero, S.A. de C.V

Fecha de disposición24 Mayo 2002
Fecha de publicación24 Mayo 2002
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

OFICIO mediante el cual se otorga autorización para que se lleve a cabo la desincorporación de Operadora Arka, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión, de Arka Grupo Financiero, S.A. de C.V.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Dirección General de Seguros y Valores.- 366-III-A-008.- 724.1/298520.

AGRUPACIONES FINANCIERAS.- Se autoriza la desincorporación de la sociedad que se indica.

Arka Grupo Financiero, S.A. de C.V. Emilio Castelar No. 75 Col. Chapultepec Polanco Ciudad. At n.: C.C. Carlos Villagómez Castro y Juan E. Llanos Reynoso Interventor gerente y representante legal.

Hacemos referencia a los diversos escritos, mediante los cuales solicitan de esta dependencia autorización para realizar entre otros actos corporativos, la desincorporación de Operadora Arka, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión y Arcambios Casa de Cambio, S.A. de C.V. de Arka Grupo Financiero, S.A. de C.V., reformando para tal efecto los estatutos de dichas sociedades y modificando el convenio único de responsabilidades, en los términos de su solicitud y documentación que acompañan.

Sobre el particular, esta Secretaría, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 11 y 17 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras y considerando lo previsto por el artículo 6o. fracción XXIV de su Reglamento Interior, y después de haber escuchado la opinión del Banco de México y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ha resuelto otorgar autorización para que se lleve a cabo la desincorporación de Operadora Arka, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión del citado Grupo Financiero.

En virtud de lo anterior, deberán remitir en un plazo no mayor de 60 días hábiles, contado a partir de la fecha de recibo del presente Oficio, el primer testimonio y tres copias certificadas de la escritura pública en la que se protocolice las reformas a los estatutos sociales de Arka Grupo Financiero, S.A. de C.V., así como el convenio modificatorio al convenio único de responsabilidades, a fin de obtener la aprobación correspondiente para que estén en aptitud de realizar su inscripción en el Registro Público de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR