¡Lleve, lleve su boletazo!

BIENVENIDO A la época de la reventa sobre pedido y a domicilio.

En medio de un "boom" de revendedores espontáneos que aprovechan la creciente oferta de espectáculos en la Ciudad, los "profesionales" han actualizado sus métodos de venta.

"Nos manejamos mucho con tarjeta de presentación. Haz de cuenta, el partido que sea, vas regalando tarjetas a personas que van pasando, y sobre pedido se los damos", explicó un revendedor, con más de 10 años de experiencia, que pide el anonimato.

También hay otros que usan foros de Internet para ofrecer las entradas, regularmente un 300 por ciento arriba del precio en taquilla; los sistemas electrónicos de venta, acreditados por las autoridades, cobran el 10.

Estas medidas les ayudan a mantenerse al margen de la competencia y de leyes locales con multas que en Zapopan pueden llegar hasta los 10 mil 652 pesos.

Hace unos 10 años, la Unión de Agentes de Boletos de Espectáculos de Guadalajara agrupaba a unos 50 miembros; actualmente, este sindicato afiliado a la CTM, tiene a más de 150.

"Ya no es el mismo sindicato de hace unos años, todo cayó, todo es una burla, porque ya no son los mismos dirigentes, y el que es dirigente casi, casi es como un charlatán, nadie le hace caso, da castigos y nadie los cumple, y es un desorden ahorita", expresó el revendedor entrevistado.

Además, la reventa ha crecido exponencialmente con el arribo de los "espontáneos", o personas que aprovechan la oportunidad de un gran evento para ganar dinero.

"Siempre han habido espontáneos, pero ahora son muchísimos, quién sabe cuántos sean", lamentó la fuente, "antes ibas por unos 3 ó 4 mil pesos, ahora ya vas por mil, si te va bien".

Una prueba palpable de cómo se manejan se dio la semana pasada cuando salieron a la venta los boletos para el Palenque de las Fiestas de Octubre. Las primeras personas en la fila eran revendedores que compraron hasta 120 boletos y tardaban hasta una hora en escoger los mejores lugares.

"Con honestidad te lo digo. Sí es cierto. La misma gente que yo vi formada, me doy por enterado que son revendedores, eso me queda muy claro. Desgraciadamente no podemos hacer mucho ahí, estoy obligado a venderles como a cualquier persona, pero estamos optando (venderles) seis boletos por persona, por variedad. Es la única manera que por parte de la empresa, podemos medio tranquilizar y controlar las cosas", comentó Alberto Neri, director general de Empresa Tapatía.

Desde que los revendedores se enteran de la salida de boletos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR