Llevate la música, ¡a donde vayas!

AutorJonathan Hernández Sosa

"Ojalá pudiera escuchar mis MP3s mientras voy en el auto. Sí, tengo caja de CDs pero no es lo mismo, al final estar cambiando discos es fastidioso y ya van dos veces que me abren el coche y me roban mis favoritos".

"¡Si tan sólo el chofer le bajara un poco a sus cumbias! Cómo me gustaría traer más canciones conmigo; el CD que trae mi discman ya lo escuché toda la mañana y ya me aburrió"!

¿Te suena familiar? Sin lugar a dudas -y para infortunio de muchas disqueras- MP3 llegó para quedarse y la posibilidad de escuchar este formato de compresión de música más allá de la PC, ya es una realidad.

Una alternativa son los reproductores portátiles. Aquí podrían dividirse en dos opciones: los de gran capacidad y los pequeños que sólo guardan lo equivalente a un CD o un poco más. Entre los de gran capacidad destacan iPod de Apple, que está disponible en versiones desde 10 gigabytes (que almacena unas dos mil canciones) hasta de 30 gigabytes (que guarda cerca de seis mil canciones). La única desventaja que tiene es que necesariamente tiene que conectarse a la PC o a la Mac por puerto Firewire o IEEE 1394, que muy pocas computadoras con Windows lo tienen.

Otra opción de gran capacidad es el NOMAD Jukebox 3 de Creative Labs que permite almacenar hasta 20 GB, equivalentes a unas cuatro mil canciones. Su desventaja es el tamaño físico, que es muy similar a un reproductor portátil de CDs... sin serlo.

En cuanto a los reproductores portátiles de MP3s de baja capacidad, las opciones se disparan y existen en el mercado gran variedad de dispositivos o gadgets que permiten almacenar 64 ó 128 megabytes de MP3, que son aproximadamente 15 y 30 canciones respectivamente.

Crative Labs también tiene una opción de 64 MB, el MuVo. La ventaja de este aparato es que puede convertirse en una tarjeta de memoria portátil para intercambiar información. Es decir, que puedes conectarlo al USB de tu PC y copiar archivos de Word, hojas de cálculo, imágenes, y copiarlas en otra computadora.

Directo de CD

Llevar MP3s contigo no sólo se limita a los reproductores portátiles, también hay en el mercado una cantidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR