Llevarían sus pitones a toda la República

ZMG.- La faena podría ser más grande. El programa Salando Vidas, que había operado con pruebas de alcoholimetría y arrestos administrativos en la Zona Metropolitana de Guadalajara desde noviembre del 2013, podría implementarse en las carreteras federales.

Jesús Casillas Romero, presidente de la Comisión de Movilidad del Senado, señaló ayer que recibió de parte de 10 organizaciones civiles la petición de instaurar pruebas de alcoholimetría bajo un esquema nacional.

Agregó que además de revisar el nivel de alcohol en los automovilistas, también el objetivo sería vigilar que no tengan distractores, como celular.

"Tendríamos que hacer un convenio con los Estados, si bien las carreteras son federales, aunque sean federales están construidas en las entidades federativas, y quienes utilizan esas carreteras también son ciudadanos", explicó el legislador.

Casillas Romero indicó que para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR