Llevarán reglamento vial a Megalópolis

AutorJonás López

El Gobierno del DF aprovechará la Comisión de la Megalópolis (CAMe) para promover, en mesas de trabajo, la adopción del nuevo Reglamento de Tránsito en el Edomex, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad, informó que la idea es que las sesiones de la CAMe también sirvan para consensuar un reglamento común.

"Por qué aquí, porque es un espacio donde cinco estados se conjuntan y porque hoy los problemas de movilidad y transporte van más allá de las fronteras metropolitanas", comentó.

Informó que negociar el Reglamento de Tránsito del DF entre los citados gobiernos era parte de la segunda fase del lanzamiento del ordenamiento.

"Una primera fase en donde se construiría la norma del DF, porque la Ley de Movilidad nos obligaba a sacar este reglamento... Y en una segunda fase avanzar en el tema megalopolitano"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR