Llevarán regaderas afuera de hospitales

Afuera de hospitales y clínicas, familiares de pacientes viven y duermen durante días, o incluso semanas, en la calle, alrededor de los centros médicos.

Estas personas, muchas de ellas en situación económica vulnerable, vienen de municipios alejados de la metrópoli o incluso de otros estados. Ahí, preocupados por la salud de esposos, hijos, hermanos o padres a veces no tienen dinero para comer adecuadamente, descansar o darse un baño.

Desde hace años, fieles de la iglesia cristiana Nuevo Pacto han llevado alimento a las afueras de los hospitales.

Ahí, los benefactores se percataron de otra gran necesidad: la gente carece de un lugar para bañarse y cambiarse de ropa. La solución: un camión con regaderas.

"Hemos visto que muchos de ellos están muy sucios o su ropa está rota. Eso les afecta mucho al grado de sufrir de un estado depresivo", señala el Pastor René González, director de Nuevo Pacto.

"Queremos seguir yendo a hospitales y también a lugares en donde se junta gente indigente que, algunos de ellos, perdieron sus trabajos o no son de aquí y no pueden pagar un cuarto por alguna razón, y la situación los va deprimiendo y se quedan con la idea de que 'tienen' que vivir así y no es cierto".

La iniciativa, que se originó hace un par de años, se llama "Agua Viva" y ya cuenta con un camión equipado con un par de regaderas, que se usarán en dos turnos, para hombres y mujeres.

Para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR