Llevarán En Línea Directa a colonias

AutorRosalía Reyes

Al cumplir hoy dos años, el programa En Línea Directa aplicará el dicho: renovarse o morir, ya que la autoridad estatal estudia llevar "de gira" al Gobernador y sus funcionarios a las colonias y barrios de todo el estado para facilitar la asistencia a la comunidad.

Con el nuevo formato también pretenden reforzar esta "línea" que desean conservar en toda la administración del Gobernador Fernando Canales.

"Llegamos a dos años y el balance sin duda es positivo, hemos atendido una alta cantidad de quejas y tratamos de darles solución a la mayor brevedad posible, creo que la capacidad de respuesta ha sido bastante buena", expresó Carlos Domínguez Ahedo.

"Ahora estamos estudiando algunas alternativas para darle variedad al programa, una es ir a las colonias, otra es hacer el programa simultáneamente en varios sectores, en fin, la intención es estar cerca de la comunidad".

El Jefe de la Oficina del Gobernador reconoció que con el paso del tiempo han disminuido las demandas de la población, pero lo atribuye a la solución de las peticiones y no a la falta de confianza hacia la autoridad.

Las cifras oficiales actualizadas al 19 de enero del 2000 reportan un total de 18 mil 729 peticiones planteadas a lo largo de las 19 emisiones del programa En Línea Directa.

En total han resuelto el 92 por ciento de las demandas, es decir, 17 mil 139 casos; quedan pendientes mil 590.

El 21 de enero de 1998 surgió el programa estatal En Línea Directa, a través del cual el Gobernador Fernando Canales y su gabinete atendían en Palacio de Gobierno a la gente que llegaba desde los 51 municipios a plantear problemáticas.

Había peticiones de diversa índole: eliminación de cobros fantasmas en los servicios, apoyo para escuelas, para escrituración de vivienda, asesoría jurídica, empleo y otros.

"Se ha reducido la cantidad de demandas, pero no porque la gente se desanime y no vuelva, sino porque les hemos dado solución casi en su totalidad. Las instrucciones del Gobernador fueron muy precisas en ese sentido", añadió Domínguez.

Las dependencias que mantienen el liderato en demandas son la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Educación y la dirección de Agua y Drenaje, en ese orden.

"Este programa va a seguir, cada funcionario se responsabiliza de atender y solucionar las peticiones en lo que se puede, habrá casos en los que se les explica que el...

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