Llevará su política a las universidades

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- Aunque rechazó convertir a la Universidad Autónoma del Edomex en oficina de un partido político, Isidro Pastor, líder del PRI mexiquense, anunció que propondrá al Consejo Político de su instituto, entrar a los espacios universitarios para invitar a participar en la selección de candidatos a las 124 alcaldías.

Al iniciar una serie de conferencias con líderes partidistas, organizadas presuntamente por los propios alumnos, el dirigente tricolor pidió que los universitarios se preocupen por su institución y los temas de la política nacional, estatal e internacional.

"Que se forjarán como hombres y mujeres visionarios, para que el día de mañana se hicieran responsables de los destinos de este país", afirmó Pastor, quien después soltó la oferta a los asistentes.

"Que el Consejo Político de mi partido me autorice a recorrer las escuelas y facultades de la Universidad y de otras escuelas, para hacer una atenta invitación a todos los jóvenes, líderes, académicos o políticos, a que se incorporen al proceso de selección de candidatos a presidentes municipales", dijo.

Casi gritando, aseguró que si algún universitario acredita su capacidad para ser gobernante "puede entrarle" a la contienda interna, "ese es mi compromiso", dijo, lo que primero arrancó un débil aplauso y luego uno más uniforme.

El ofrecimiento ocasionó que estudiantes preguntarán sobre si las campañas electorales serían financiadas por los candidatos, además de pedir más espacios.

Pastor aclaró que en la selección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR