Llevarán a Cabo Segunda Semana Nacional de Salud en Jalisco

Guadalajara, 7 May. (Notimex).- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), instancias del sector salud, la Secretaría de Educación y representantes de la sociedad civil, organizan la segunda Semana Nacional de Salud del 11 al 17 de mayo, con el lema 'Cuídalos mucho, quiérelos más; vacúnalos'.

La directora de Control y Prevención de Enfermedades de la SSJ, Eréndira Nohemí Ponce Arroyo, dijo que el objetivo es convocar la participación de la población a realizar acciones preventivas a través de la aplicación de las vacunas del esquema básico.

Así como capacitar a los padres de familia en la identificación de signos de alarma para la prevención de las enfermedades diarreicas y respiratorias, así como otros riesgos para la salud.

Indicó que esta fase de intensificación permitirá contribuir a elevar las coberturas de vacunación en los niños menores de cinco años, de esta forma se evitará la aparición de casos de enfermedades prevenibles por vacunación.

Resaltó que las metas de la Semana Nacional de Salud 2013 son: aplicación indiscriminada de vacuna Sabin a niños de dos y medio meses hasta 4 años para dar protección contra la poliomielitis, por lo que se cuenta con 618 mil 850 dosis de Sabin (Poliomielitis).

Además de 57 mil 969 dosis contra Virus del Papiloma Humano (VPH); 10 mil 724 dosis de biológico contra Tuberculosis Meníngea (BCG); 42 mil 121 dosis de Pentavalente Acelular (Difteria, Tosferina, Tétanos, Haemofilus influenza tipo B, y Poliomielitis SALK).

También se contará con 4 mil 679 dosis de Neumococo 13 valente; 30 mil 693 dosis de Antirotavirus; 42 mil 75 dosis de Hepatitis B; 22 mil 11 dosis de SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis); mil 564 dosis de Difteria, Tos ferina y Tétanos (DPT), así como 52 mil 254 dosis de Toxoide diftérico.

Puntualizó que se pretende aplicar un total de 882 mil 940 dosis de todos los biológicos.

Añadió que se implementarán diversas estrategias a lo largo del mes, entre las que se encuentran: visitar a cinco mil 405 jardines de niños y cinco mil 697 primarias, donde será destacada la participación de los maestros.

Afirmó que la SSJ contará con brigadas de enfermería, con lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR