Llevará el Inba Música Mexicana e Italiana a Taxco, Guerrero

México, 4 Sep (Notimex).- El ciclo "Bellas Artes a todas partes" presentará mañana a la soprano mexicana Rosa María Diez y al pianista Enrique Bárcena, en Taxco, Guerrero, donde ofrecerán un recorrido por piezas del repertorio barroco, del bel canto, la música popular y ópera mexicana, así como de la italiana.

En la función, a celebrarse en el Foro Revolución del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la Universidad Nacional Autónoma de México (CEPE-UNAM), en la Hacienda del Chorrillo, se podrán escuchar piezas de Giuseppe Verdi, Vincenzo Bellini, Blas Galindo y Felipe Villanueva.

De acuerdo con Rosa María Diez, primero efectuarán un recorrido por la música italiana, el cual arrancará con un aria barroca "Per la gloria d'adorarvi", de Giovanni Bononcini (1670-1747); representando al bel canto interpretarán "L'abbandono", de Bellini (1801-1835), y cerrarán con arias de ópera de Giuseppe Verdi (1813-1901), en el bicentenario de su nacimiento.

"Ernani involani", de la pieza "Ernani"; "Addio del pasato" y "Ah fors'é lui....Sempre libera", de la "Traviata".

Luego de un breve receso, expuso en declaraciones al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la segunda parte será de música mexicana, para honrar el mes patrio.

Entre las piezas que incluirá este segmento destacan "Jicarita", "Arrullo" y "Madre mía cuando muera", de Blas Galindo (1910-1993); "Cuentos" y "Piecesitos", de Alfredo Carrasco (1875-1945); "A la sombra de un pirul" y "En esta clara mañana", de Armando Montiel, y cerrarán con "Romanza de Keofar", de la ópera homónima de Felipe Villanueva (1862-1893).

Se trata, expuso, de un programa didáctico que incluye diversos estilos, el cual han presentado ya con éxito en otros escenarios.

Cabe destacar que este dueto de virtuosos son además de pareja profesional, compañeros de vida, de ahí que tengan un gran entendimiento que los hace lucir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR