Llevarán aplausos en equipaje

AutorOmar Magaña

Los pasajeros de la Línea 1 del Tren Ligero fueron jueces de las pequeñas bailarinas Dominique Mombrun Leyva y Olga Gromakova, la noche del sábado.

Pronto, ambas presentarán sus actos dancísticos frente a profesionales de la disciplina en Estados Unidos, Mombrun lo hará en el World Ballet Competition de Orlando, Florida, y su compañera en la Competencia de Jackson, Mississippi.

Antes de emprender sus viajes, las chicas y otras colegas de las academias Ballanz de Guadalupe Leyva y Doris Topete de la profesora del mismo nombre hicieron una presentación pública con 17 actos, algunos de ellos variaciones sobre temas clásicos, otros más, creaciones de Leyva.

Se decidieron por la Estación de la Danza, un pequeño escenario dedicado a estas artes en la Estación Plaza Universidad, en el Centro Histórico, así que por público tuvieron, además de los amigos, a familias conformadas por muchos niños, algunos trabajadores, parejas que a esa hora iban a dar un paseo por el primer cuadro y demás curiosos.

Había por allí, entre las más de 100 personas que conformaron la audiencia cautiva, la que se quedó a todo el performance, un par de jóvenes que a punto estuvieron de enfrentar a los elementos de seguridad que les llamarían la atención por chiflar de manera estridente en uno de los túneles.

Los dos adolescentes se quedaron pasmados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR