Para llevar en el Tren

AutorCorina Preciado

Cuando se anda “a la corre y corre”, con urgencia de cumplir muchos pendientes y de llegar a mil lados, se pide la comida para llevar o como dicen en inglés “to go”.

Parafraseando esta expresión usada por los vecinos del norte, el artista plástico Salvador Rodríguez muestra su exposición “Cultura to Go”, integrada por 20 cuadros en acrílico sobre tela, que se exhiben en las vitrinas de la estación Juárez del Tren Ligero.

“El título de la exposición es una parodia de comida para llevar, en el estilo gringo, y creo que ahí como es un ir y venir de gente y como la mayoría de la gente que usa el Tren Ligero vive en barrios populares, creo que se va a encontrar en los cuadros, de alguna manera”, consideró Rodríguez.

“Es un punto de vista plástico de ciertas situaciones que se perciben en un barrio urbano,un tanto periférico, un tanto marginal”.

Con cuatro pesos de por medio, que es lo que cuesta subirse al tren, se puede ver esta exhibición plástica que estará montada hasta el 12 de septiembre y que muestra una pareja besándose o un par de vecinos platicando, mientras se recargan en un coche.

“Cultura to Go” está integrada por piezas seleccionadas de las series La Patria, Guadalupe y El Barrio”, inspiradas por la vida diaria en la Ciudad.

Tengo cuatro años trabajando en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR