Llevan a niños maltratados a Tlaxcala

AutorJonás López

NEZAHUALCÓYOTL.- A Rosa Stephanie y Óscar Uriel se los llevaron a Tlaxcala sin que el DIF de Nezahualcóyotl pudiera constatar el maltrato del que presuntamente fueron víctimas.

Vecinos de la Colonia Benito Juárez fueron alertados por los gritos y el llanto de los menores de 4 y 5 años de edad que esperaron 18 horas encerrados en la vivienda a que su madre, quien supuestamente había salido a beber, regresara.

Una patrulla de la Policía municipal acudió al llamado de auxilio y cerca de las 4:50 horas, Patricia Zamora Torres, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, llegó gritando que eran sus hijos.

La mujer abrió la puerta de la vivienda y salieron Rosa Stephanie y Óscar Uriel descalzos, con poca ropa y algunas huellas de maltrato.

Tras el rescate realizado el lunes, los niños y Zamora Torres fueron llevados por su padre, Guillermo Fernando Licona, al poblado de Santa Anita Nopalucan en Tlaxcala en donde quedaron bajo el cuidado de sus abuelos maternos, informó ayer Adelina Licona, abuela paterna.

El personal del DIF municipal acudió al domicilio de Licona, quien es actualmente miembro de la Policía Federal Preventiva, sin embargo, ya no encontraron a los menores.

El DIF municipal no pudo aplicar exámenes médicos y sicológicos a los niños, por lo que no pudo constatar el supuesto maltrato del que eran víctimas, indicó Celina Colín, titular del organismo.

"Como en este caso a los niños se los llevó su papá no se considera un delito simplemente porque nos pueden decir que los llevaron de paseo o de visita con sus abuelos.

"(El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR