Se llevan todas las canicas

AutorIvis Aburto

Desde hace 23 años, cuando los dos equipos con la mejor marca de la NFL chocan en el Súper Tazón, ha sido el representante de la NFC el que termina con una sonrisa.

La edición XLVIII del juego por el título de la NFL presenta a los equipos que más partidos ganaron en la temporada, Denver y Seattle, ambos con 13 victorias.

Es la cuarta ocasión desde 1990, cuando la NFL adoptó el sistema de siembras en Playoffs, que los equipos con más triunfos se miden en el Súper Domingo, y en las tres primeras veces, la NFC se ha llevado el Trofeo Vince Lombardi.

Este es el tipo de tendencias que podría hacer que los Halcones Marinos agradezcan haber cambiado de conferencia en 2002, cuando dejaron la División Oeste de la AFC para emigrar a la Oeste de la NFC.

Pero el reto es grande para Seattle.

La edición XLVIII del Súper Tazón, a disputarse el próximo 2 de febrero, es la primera en la que chocan el equipo con la mejor y más productiva ofensiva, el caso de Denver, y el que presume a la defensiva más dominante, el de Seattle.

De los tres duelos anteriores en el Súper Tazón entre equipos con más triunfos en campaña regular, el de Búfalo y Washington es el que más se asemeja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR