Llevan textileros a política comercio ilegal

AutorDoris Gómora

Los líderes de la industria textil de EU decidieron apoyar únicamente al candidato presidencial y a los candidatos estatales que ofrezcan detener las importaciones ilegales de textiles y defiendan a la industria nacional.

Los empresarios del Instituto de Manufacturas Textiles, y cuyos trabajadores suman más de 720 mil en EU, esperan que los candidatos presidenciales externen compromisos para proteger los empleos manufactureros del sector.

"La industria textil está preparada para trabajar a nombre del o los candidatos que estén en contra de los embarques ilegales de textiles y aboguen por mantener las cuotas a China", afirmó Allen Grant, de Glen Raven, y vicepresidente del Instituto Estadounidense de Manufacturas Textiles, la asociación nacional del sector.

Grant aseguró que la industria textil de Estados Unidos también trabajará en contra de los candidatos que no defiendan a sus trabajadores.

Información del Instituto de Manufacturas Textiles indica que desde la elección presidencial del 2000 en Estados Unidos, el sector vestido en ese país ha perdido 323 mil empleos, esto es, el 31 por ciento del total de su fuerza de trabajo, mientras que por lo menos 211 de sus plantas han tenido que cerrar.

En contraparte, menciona, el ingreso ilegal de ropa y textiles asiáticos se ha incrementado en 320 por ciento en los últimos 24 meses.

La entrada ilegal de esos textiles, agrega, ha afectado a la industria pues accesan con mecanismos y no sólo falsificando los permisos, o cambiando el destino de los embarques, como ocurre con las declaraciones que mencionan a México o Canadá, cuando en realidad la mercancía nunca sale de EU.

Por ello, refiere, el subsidio a los textiles chinos y las importaciones ilegales que representan una competencia desleal, determinarán los temas políticos para las elecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR