Llevan a Teca vacunas de gripe

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- A petición de la Asociación de Colonos de Tecamachalco, el Instituto de Salud del Edomex (ISEM) inició esta semana una segunda campaña de vacunación contra el virus de la influenza estacional, neumonía y tétanos.

Las dosis aplicaran en la sede del órgano vecinal, en Fuente de Nezahualcóyotl 1, de las 10:00 a las 13:00 horas.

"Se está atendiendo básicamente a las personas que faltaron en la etapa previa y ya no tenemos mucha gente, la mayoría ya estuvo hace dos meses", explicó un empleado del ISEM.

Durante la primera jornada organizada en septiembre por los colonos se aplicaron hasta 250 dosis en un sólo día, y la actual disminución en la afluencia de personas llamó la atención de los líderes vecinales.

"Vimos que bajó la afluencia hasta en 50 por ciento y nos llama la atención y preocupa que la primera vez fue una situación en que la gente estaba muy alarmada y se preocupaba más por el virus.

"El llamado que queremos hacer a los vecinos es que no debemos bajar la guardia y por eso estamos analizando hasta cuándo vamos a alargar esta jornada", explicó el líder vecinal, Rafael Ranero.

Añadió que a partir del martes próximo el organismo vecinal repartirá un volante informativo entre los vecinos para explicar los síntomas de la influenza y neumonía.

Además, aunque la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR