Llevan señales a la confusión

AutorJosé Villasáez

Lejos de orientar, la instalación de una nueva señalética turística en la Ciudad no ayuda a la búsqueda de paseos y parajes.

Peor aún, en algunos casos ni siquiera llevan al destino que promueven.

Los nuevos anuncios, además, cuentan con colores chillantes -que están fuera de la norma de la SCT- y se empalman entre sí y con los tradicionales letreros de azul y blanco, tonos oficiales para destinos turísticos.

Su colocación, a cargo de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, comenzó en abril, tras asignar las obras a la empresa Productos Viales por 7 millones 128 mil pesos.

Aunque la dependencia la encabeza actualmente Lorena de la Garza, la señalética fue un proyecto de la anterior titular, Patricia Aguirre.

Los anuncios se ubican principalmente en avenidas como Constitución, Morones Prieto y Garza Sada, y su color es según el sitio turístico promovido.

El Barrio Antiguo, el Parque Fundidora, el Mirador del Obispado, el Paseo Santa Lucía y el municipio de Santiago, denominado Pueblo Mágico, son los lugares promovidos.

No obstante, una serie de recorridos reveló que, en algunos casos, los señalamientos no llevan al destino que promueven.

Se realizó un ejercicio siguiendo por Constitución los nuevos letreros que orientan hacia el Mirador del Obispado, donde están el Asta Bandera y el museo, pero en la última salida para tomar hacia este destino, poco antes del cruce con Venustiano Carranza, no fue colocado ningún señalamiento de los nuevos.

En otros casos, como en Constitución, a la altura del Parque Fundidora, se constata el empalme de la vieja y actual señalética turística.

También hay lugares donde no son de mucha utilidad, como sucede en la incorporación a Morones Prieto, cuando se proviene del Túnel de la Loma Larga.

Pese a que ahí sólo hay flujo a la derecha, en el lugar fueron colocados tres miniletreros que indican que para ir al Paseo Santa Lucía, al Barrio Antiguo o al Parque Fundidora hay que dar vuelta a la derecha.

Además, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR