Llevan a saudíes ¡a 'prisión' de lujo!

AutorEl Norte / Staff

Hace dos semanas, el Hotel Ritz Carlton, en Riad, alojaba una conferencia internacional con más de 3 mil funcionarios y líderes empresariales para promover a Arabia Saudí como destino de inversión.

Desde el pasado sábado, este edificio se ha convertido en una prisión de lujo para los 11 príncipes y las decenas de figuras prominentes de la élite política y empresarial de el país que fueron arrestados el pasado sábado acusados de corrupción.

Los clientes fueron desalojados antes de la reclusión, y en la página web del hotel todas las habitaciones aparecen reservadas para los próximos 25 días.

Esta extraña imagen es una muestra de la peculiar política de la Casa Real saudí, donde las intrigas de palacio suelen saldarse con arrestos domiciliarios en lujosas mansiones.

Sin embargo, la gravedad de las acusaciones lanzadas contra los detenidos es una nunca antes vista en el país, por lo que resulta difícil predecir su futuro.

"Las leyes se aplicarán con firmeza a todos aquellos con acceso a fondos públicos, y que no lo protegieron, lo malversaron o abusaron de su poder o influencia", afirmó el Rey Salmán en un comunicado leído en la televisión pública.

Los arrestos fueron ordenados por su hijo, el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman (conocido como MbS) y escenificados como una lucha contra la corrupción, pero analistas coinciden en que se trata de una jugada para consolidar el poder en torno a su figura.

Entre los detenidos se encuentran el empresario más rico del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR