Llevan sabor de México a NY

AutorGuillermina Trejo

TLALNEPANTLA.- Alumnos de primaria del Thomas Jefferson de los campus Santa Mónica y Zona Esmeralda viajaron a Nueva York para conocer las escuelas de Stephen Ritz, un profesor dedicado a realizar muros verdes en el Bronx.

"El objetivo es conocer varios vegetales y hacer comida, platillos que no requieran tantas especias, buscamos evitar todo aquello que no sea natural", dijo Natalia Quintana, alumna de cuarto grado del campus Santa Mónica.

En total viajaron 12 alumnos -seis del plantel Santa Mónica y seis de Zona Esmeralda-, en una travesía que arrancó el 21 de enero y se extendió a lo largo de seis días.

Además, participaron en un concurso gastronómico en el que estará presente el chef de la Casa Blanca, Sam Kass.

"Vamos a estar en un concurso de escuelas de todo el mundo y vamos a cocinar, vamos a representar a México", narró Monserrat Casas, una de las alumnas participantes y alumna del campus Zona Esmeralda previo al viaje.

La idea de los niños es preparar tacos vegetarianos, además de conocer las escuelas de Stephen Ritz, visitar museos de historia natural, además del famoso Museo Madame Tussauds, en el que están representados personajes históricos y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR