Llevan rusos alimentos a Estación

MOSCU (NTX).- La nave de carga rusa Progress-M1 partió ayer por la madrugada desde el cosmódromo de Baikonur, con más de dos toneladas de alimentos y equipos para la tripulación que habita la Estación Espacial Internacional (EEI).

La empresa Rosaviakosmos informó aquí que la nave entró en la órbita escogida después de separarse del cohete portador Soyuz, que fue lanzado al espacio a las 4:32 horas locales.

La Progress se acoplará al complejo internacional en la madrugada del próximo sábado, cuando se procederá a descargar el combustible, equipo técnico, agua y alimentos.

En la actualidad, el astronauta estadounidense William Sheppard y los cosmonautas rusos Yuri Gidzenko y Serguei Krikaliev habitan desde hace 2 semanas la EEI, que está en plena construcción.

En este tiempo la tripulación de la estación espacial internacional puso a funcionar todos los equipos ya instalados en ella y colocaron en pleno servicio el módulo estrella, considerado el corazón y cerebro del complejo.

Está es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR