Llevan retroexcavadora

AutorRicardo Rivera

La extracción de combustible y la llegada de maquinaria pesada a la estación El Calerón SA de CV fueron los primeros pasos para la demolición del establecimiento que está a menos de 15 metros de un pozo de agua.

A las 9:45 horas de ayer, 70 granaderos custodiaron la gasolinera, ubicada en Avenida Escuela Naval Militar 506, en la Colonia San Francisco Culhuacán.

Una hora después, personal de la Secretaría de Protección Civil (SPC), acompañado por representantes del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), ingresaron al predio para retirar los sellos de suspensión de los accesos a las instalaciones de almacenaje.

Tras medir las tuberías, los especialistas realizaron una limpieza y orearon los ductos con la finalidad de que los gases almacenados se dispersaran y no hubiera riesgo de una explosión.

Por medio de dos camiones Vactor comenzaron a extraer el combustible.

El personal del Gobierno del DF informó que con una retroexcavadora que llevaron al lugar se romperá el piso con el fin de extraer los tanques, labores que podrían concluir hasta el domingo.

En tanto, una cuadrilla de 10 bomberos realizó una guardia en el lugar de manera preventiva y personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) supervisó las acciones.

El director general de Gobierno, Carlos Meneses, así como el director de Prevención de la Secretaría de Protección Civil, Raúl Miliani, señalaron que no podían dar mayor información sobre las acciones en el lugar.

A las 12:30 horas, el empresario Manuel Dacosta solicitó que se le permitiera ingresar al inmueble, argumentando que tenía un amparo para impedir la demolición.

Al ser cuestionado sobre que un juez había autorizado al Invea levantar temporalmente los sellos de clausura con el fin de realizar "maniobras de limpieza", Dacosta señaló que se trataba de un acto fuera de la ley.

"Ahorita tengo un amparo, se lo quieren brincar, ¡que se lo brinquen! Yo ya avisé. Hay una suspensión de actividades y el Invea no está, porque para entrar hay que quitar sellos", exclamó Dacosta.

¿Va usted a proceder legalmente contra el Gobierno del DF?, se le cuestionó.

"Actuaré contra quien tenga yo que actuar. Las autoridades están en su derecho de ejercer sus acciones conforme a derecho", dijo.

Respecto a la gasolina que se halló dentro de los tanques, el empresario aseguró que hace siete años la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR