Llevan años repartiendo el pastel

AutorDora Isabel Franco, Claudia Mendoza y Erika Salazar

Las recetas heredadas de sus abuelas y madres les dieron el éxito, aunque hubo quien decidió ensayar por cuenta propia en su cocina, mezclando uno que otro ingrediente innovador.

Estas madres, adoptando la labor pastelera como propia, echaron a andar un negocio que nació en los hornos de sus hogares mientras combinaban sus tareas con la crianza de los hijos.

Cuando el trabajo aumentó y se vieron en la necesidad de abrir un local, pasaron los días repartiendo su tiempo entre la casa, los hijos y los pasteles, pues esta dulce labor las conquistó y las llevó a crear ricas recetas que hoy son invitadas especiales en las reuniones sociales o familiares de muchos hogares regiomontanos.

Pastelería Lety: sabor de tradición

Con 25 años de experiencia, Rebeca Romero de Serna sigue al frente de la pastelería que creó con el fin de ayudar a su marido con los gastos del hogar.

"Empecé vendiendo a vecinos y amigos, después a cafeterías y, más tarde, decidimos abrir un pequeño negocio en el que teníamos empanadas, rollos de cajeta y tortillas de harina".

Poco a poco, esto se fue haciendo más grande y pronto se incorporaron a sus productos los pasteles de fresas con crema, chocolate y alemán, vendiéndose con tal éxito que impulsaron a que hoy la Pastelería Lety cuente con más de 60 en sus 14 sucursales.

"Se ha mantenido porque es un negocio de familia. Mis hijos me han apoyado mucho, todos están trabajando en la empresa, cada quien en lo suyo", señala.

La matriz está ubicada en la Colonia Nuevo Repueblo, pero las sucursales se encuentran dispersas en varios puntos del área metropolitana.

Aunque ahora ya no prepara pasteles, sigue asesorando la producción y, a diario, visita la matriz para supervisar que todo salga bien.

"Me encanta sentirme útil, realizada, productiva, ser una mujer ocupada", comenta. "Yo nunca pensé en hacer una empresa, esto se inició por necesidad".

Pastelerías Lety, que cuenta hoy con más de 450 empleados, todavía piensa en expandirse, por lo que existe el proyecto de abrir este año otras dos sucursales más, indica.

"Para estar al día tengo que innovar, crear, informarme y, junto con el chef Manuel Melena, diseño lo nuevo que vamos sacando", expresa.

Home Cake: el clásico de las bodas

Desde hace 11 años los pasteles de Home Cake son invitados de honor en las bodas regiomontanas, y es que el establecimiento iniciado por Eloísa Escamilla de García y su hijo, Luis Gerardo García, se ha convertido en el brazo fuerte del negocio y en uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR