Llevan quejas hasta la SCJN

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- TRAS CONSIDERAR que el aborto en Tlaxcala fue criminalizado por diputados locales, el presidente de la CEDH, Francisco Mixcóatl, promovió una acción de inconstitucionalidad contra el Congreso.

Esto tras una reforma que aprobó el Pleno al Código Penal del Estado con la que se castiga a la mujer que interrumpe un embarazo, incluso por razones de riesgo a su salud.

Ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a petición de organizaciones feministas, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) presentó el expediente 18/2013, el cual admitió el máximo Tribunal del País, el pasado 1 de julio.

Y es que los diputados locales eliminaron del Código Penal para el Estado de Tlaxcala, la causal permitida de aborto de cuando el producto pone en riesgo la salud de la madre.

Además, establecieron que cuando el médico diagnostique la necesidad de interrumpir un embarazo, incluso por razones de riesgo de la mujer, del producto o por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR