Llevan queja a Alcaldía

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- Eliminar el hostigamiento laboral y venta de plazas en Tránsito, devolución de instalaciones dignas y mantenimiento de las motocicletas son algunas de las demandas que los motropatrulleros municipales piden en un pliego petitorio.

Unos 20 elementos policiacos se reunieron ayer con el director de Gobierno municipal, Sergio de Luis, quien escuchó algunas de las demandas, pero los inconformes no quisieron entregarle el pliego hasta no reunirse con el Alcalde Adrián Fuentes.

Antes del encuentro, los policías redactaron sus demandas.

"(Pedimos) que nos dejen realizar nuestras funciones como motopatrulleros, que no nos tengan aquí (Museo Municipal).

"Estamos de 7 de la mañana a 6 de la tarde, que es por lo regular que nos llama el comandante Ríos, (técnico operativo), para retirarnos", comentó Édgar Flores.

Los uniformados acusaron que sólo salen a hacer rondines en escuelas particulares, a las cuales, los altos mandos, les cobran por brindarles seguridad.

"Exigimos que no nos resten atribuciones que permitan proteger a presuntos delincuentes, porque muchas de las veces se han agarrado a personas con armas y han presentado credenciales de militares y hablan con los comandantes y nos dicen 'déjalos ir' y es por lo que estamos indignados", agregó otro elemento.

De Luis prometió a los inconformes gestionar una reunión con Fuentes para ayer mismo.

Sin embargo, por la tarde los elementos intentaron abordar a Fuentes durante la reunión de Cabildo; pero no tuvieron éxito.

En la mañana Hasta las 11:00 horas de ayer, las 29 motopatrullas municipales del Grupo de Acción y Respuesta Inmediata (GARIM) se encontraban paradas en el Museo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR