Llevan a PRD a la derecha, dice AMLO

AutorGuadalupe Irízar

Andrés Manuel López Obrador acusó ayer a la dirigencia del PRD de estar llevando al partido hacia "la derecha", y rechazó que su relación con Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, esté dañada.

"No, sencillamente no coincidimos (con Ebrard). Yo no estoy a favor de las alianzas con el PAN, creo que es una traición a los principios del PRD.

"Creo que los dirigentes del PRD están llevando al PRD hacia la derecha, y peor que eso, están queriendo convertir al PRD en un partido alcahuete, en un partido palero", señaló a pregunta expresa tras la presentación de la asociación civil Encuentro, que promoverá su candidatura a la Presidencia hacia 2012.

El tabasqueño ya no respondió la pregunta de si Ebrard no es parte del grupo que "traiciona" los principios del sol azteca.

"En esto somos libres y cada quien tiene su postura", dijo.

López Obrador confirmó que hoy asistirá al IFE a las dos audiencias para las que fue citado en el IFE para el desahogo de la investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR