Llevan 4 años con el plantón

AutorRebeca Herrejón

Empezaron siendo 35; hoy, sólo 25 vecinos de la Colonia Tabachines, la mayoría mujeres, cumplirán el cuarto año de velar para evitar la instalación de una gasolinera en una zona escolar... y todavía no les dan respuesta.

El movimiento surgió el 6 de marzo del 2007 para evitar que los promotores, quienes valiéndose de una supuesta licencia irregular otorgada en el 2006 para construir la estación de servicio en esa zona, continuaran la edificación mientras se resolvía el juicio, el cual aún no concluye, explicó Luz María Guzmán, líder del movimiento vecinal.

En noviembre del 2008, el promotor de la estación de servicio, Ramón Markosián, falleció y los vecinos tuvieron que aguardar el nombramiento de sus albaceas, suceso que ocurrió apenas el 23 de febrero pasado.

Ahora, están a la espera de que el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) realice una sentencia interlocutoria, en la cual tendrán que comparecer los albaceas, para, por fin, dar carpetazo al asunto.

"Los ciudadanos, como los que hemos estado aquí en pie de lucha, exigimos la puntualidad del cumplimiento del reglamento", indicó Guzmán.

"Nosotros hemos invertido nuestro tiempo, nuestra familia, nuestros hijos, todo eso, en aras de que el Gobierno, las partes correspondientes, hagan cumplir la ley".

Y es que en cuatro años han mantenido sobre la banqueta su plantón, equipado con una mesa de comedor, un sillón para el descanso, refrigerador, horno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR