Llevan plan antitrata a escuelas

AutorAntonio Nieto

Con un documental, 35 mil kits informativos y una campaña de concientización, la Delegación Cuauhtémoc y la Fundación Operación Bendición iniciaron ayer un programa para combatir la trata de personas.

En el evento, realizado en un cine en Paseo de la Reforma, el organismo civil alertó que en el País entre 16 y 20 mil niños y niñas son explotados sexualmente.

Y en el Distrito Federal, la Delegación Cuauhtémoc concentra el 51 por ciento de los casos.

El delegado, Alejandro Fernández, dijo en su intervención que la primera fase de la campaña de concientización, denominada "1A1 Movimiento Contra la Esclavitud", comenzará en las escuelas al entregar los 35 mil kits informativos.

Durante el acto, el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, aseguró que en su país algunas mexicanas terminan presas del lenocinio.

Tras un recorrido por varios países de Latinoamérica, e inspirado en la situación de México, el cineasta chileno Diego Traverso realizó un documental que formará parte de la campaña, al que se sumó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En su intervención, la titular de la Fiscalía Especial para la Trata de Personas, de la Procuraduría del DF (PGJDF), Juana Camila Bautista, reveló que desde la creación del área en este año fueron rescatadas 54 víctimas y 51 probables responsables fueron capturados.

Recordó que en casi una década persiguiendo a tratantes, hay una historia que se distinguió de las demás por lo cruda.

Durante una investigación contra una banda originaria de Tenancingo, Tlaxcala, la cual operaba en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR