Llevan al Penal a maestro raptor

AutorLuis Antonio Rivera

Después de un arraigo de 28 días, la Policía Ministerial ejecutó anoche una orden de aprehensión por los delitos graves de secuestro y corrupción de menores en contra del maestro de secundaria de 43 años que raptó a su alumna de 13, por lo que fue internado en el Penal del Topo Chico.

Los agentes ministeriales notificaron la orden del juez a Aurelio Salazar Niño, y le levantaron el arraigo.

La agente del Ministerio Público No. 1 de Delitos Sexuales, Norma Leticia Platas Gómez, integró la averiguación en contra del profesor y solicitó la orden de aprehensión que fue concedida por el Juez Octavo de lo Penal.

A las 18:20 horas Salazar Niño salió de la casa del arraigo y una hora después ingresó al Penal del Topo Chico, donde quedó a disposición del Juez Leonel Cisneros Garza.

Antes de subir a la patrulla que lo llevaría al reclusorio, el maestro se quejó que era una injusticia su situación legal y que violaban sus derechos humanos.

"Es una ilegalidad todo esto, ¿Por qué? porque me dejaron sin derechos humanos aquí, y otra vez me hicieron firmar como idiota", expresó, mientras los policías lo empujaban hacia el asiento trasero de la unidad policiaca.

La fiscal Platas Gómez dejó abierta la averiguación en contra del maestro, porque continuarán investigando el delito de rapto y la posibilidad de alguna agresión sexual.

Para comprobar la Procuraduría estatal el delito de rapto, tendría que resolver una juez civil la anulación del matrimonio de Salazar Niño y la menor Grecia Nabil, que se efectuó el 8 de octubre en Villa de Cloete, Coahuila.

Los padres de la niña, como no dieron el consentimiento para el matrimonio, según una fuente de la Procuraduría, ya iniciaron el trámite de la anulación para dejar sin validez legal el acta de la Oficialía del Registro Civil.

Además, los mismos padres denunciaron el rapto de su hija, que se dio a partir del 19 de septiembre, cuando la menor se fugó por la noche de su casa brincando una barda del patio trasero.

También la Procuraduría estatal estaría en condiciones de determinar si hubo un delito sexual, después de que se logre la anulación del matrimonio.

Salazar Niño fue consignado ante el juez por dos delitos graves que no permiten la liberación bajo fianza, como son el secuestro y la corrupción de menores.

De ser condenado recibiría una pena mínima de 17 años y una máxima de 49 años, pero legalmente un preso solamente puede cumplir en prisión un máximo de 40 años.

Con la investigación del rapto, la fiscalía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR