Llevan Pemex a ALDF

El debate por la reforma energética paralizó ayer los trabajos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Primero, un grupo de diputados perredistas de Nueva Izquierda armaron un "ayuno" de apenas cinco horas, de la tarde del lunes y hasta la media noche de ese día.

Luego, la mañana de ayer, el mismo grupo realizó una mini marcha del Zócalo capitalino a las oficinas de la ALDF y el Senado, con lo cual se retrasó el inicio de los trabajos por 45 minutos.

Finalmente, al filo de las 13:00 horas, el otro grupo de perredistas, de Izquierda Unida, tomaron la tribuna del recinto legislativo para dar una conferencia de prensa.

Por cerca de 15 minutos los legisladores encabezados por Agustín Guerrero colocaron una enorme manta que cubría toda la tribuna con la leyenda "Pemex no se vende, se defiende".

Estas tres acciones provocaron que, de una u otra manera, los trabajos del Poder Legislativo local se paralizaran y no se aprobara ningún dictamen de iniciativa de ley para la capital de la República.

En la orden del día había un paquete de dictámenes para modificar los planes parciales de desarrollo delegacional en varias demarcaciones.

Justo cuando iba a iniciar la presentación de iniciativas de ley y propuestas de punto de acuerdo, se dio la toma momentánea de la tribuna.

Minutos más tarde, la Comisión de Gobierno determinó que no había condiciones para continuar los trabajos y decretaron finalizarlos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR