Llevan la paz a clikas de Escobedo

AutorFélix Barrón

Después de que los líderes de las clikas firmaron anoche el acuerdo de paz, se armó el "cotorreo", como le suelen llamar a los bailes de música vallenata. Sin diferencias, los integrantes de unas 30 pandillas de Escobedo firmaron la tregua "Clikas Unidas por la Paz".

Después de tres meses de trabajar con ellos para que accedieran a bajarle a la violencia, el ex pandillero Juan Pablo García, líder del proyecto Nacidos para Triunfar, y su equipo, lograron que se dieran la mano en el Auditorio Municipal.

Como testigo se invitó a la Alcaldesa Clara Luz Flores, quien firmó el acuerdo ante unos 150 jóvenes, de las colonias Alianza Real, Villas de San Francisco, Nueva Esperanza, Santa Martha, La Concordia, La Unidad, 18 de Octubre y San Miguel.

Érick Francisco Rojas, líder de los "E.G.C.S.", firmó a nombre de su banda.

"Firmamos para ya no tener fallas. Últimamente, con la pinta de los murales, se calmó el rollo, hasta han llegado ahí bandas rivales y nadie ya te dice nada", señaló el chavo de 18 años.

García, durante la ceremonia, les recordó la importancia de la tregua.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR