Llevan parkour a cúspide

AutorHéctor López

TEMOAYA.- A más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, un grupo de mujeres se ejercitaron librando obstáculos y reflexionaron sobre cómo tomar mejores decisiones de vida, a través de la práctica del parkour.

Esas chicas participaron en el taller "Finding your way" de esta disciplina que está basada en el principio de librar obstáculos.

Fue una jornada intensa en el Centro Ceremonial Otomí promovida por el grupo "Traceur Project", que dirige Omar Orozco.

El promotor compartió el principio "Ser fuerte para ser útil", que tiene que ver con el ejercicio físico que realiza el practicante de parkour, pero también con lo que aporta a la sociedad.

"De nada sirve que podamos aguantar dos horas bajo el sol corriendo o haciendo lagartijas o cuadrupedia si al final de cuentas nada más nos sirvió a nosotros, y ahí viene el principio 'Ser fuerte para ser útil. Mucho de lo que hacemos como comunidad es armarnos para las colectas, vamos con la Cruz Roja.

"El segundo principio es 'Ser y Durar', lo que dice es que nosotros lo que buscamos es generar un individuo y ese ser tiene que perdurar, entrenamos para los próximos 10 años, no para el próximo mes", dijo Orozco.

A tono con esos principios, las bases del parkour no permiten que exista competencia entre los practicantes, sino un trabajo en equipo y confianza.

En nuestro País, explicó Orozco, la disciplina empezó a conocerse en los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí, y de ahí se extendió al resto del territorio con la ayuda de comerciales de televisión, películas e internet.

El promotor de parkour, Omar Orozco, explicó que lejos del boom...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR