Llevan a la pantalla proeza de la Sub-17

AutorRodolfo G. Zubieta

Enviado

DURANGO.- La pasión y la emoción que se vivió en 2005 con el triunfo obtenido por la Selección Mexicana de futbol en el Mundial Sub-17, se volverá a vivir a lo grande... ¡pero en el cine!

La productora Lourdes Deschamps, esposa del director técnico Jesús Ramírez, quien comandó a los jóvenes jugadores en el torneo, realizará la cinta México, Campeón del Mundo, la cual relatara la proeza deportiva del equipo nacional.

Es una historia muy íntima, con un guión que yo escribí y que Chucho (el DT de la Sub-17) irá revisando poco a poco. Queremos presentar lo que estos chicos vivieron en el campo, sus momentos más importantes

"Serán cinco historias diferentes que al mismo tiempo tendrán historias pequeñitas, donde contamos diversas vivencias de varios de los jugadores. Enfocarnos en todos sería una locura, como también no sería justo hacerlo con sólo algunos", adelantó Deschamps en entrevista.

Y aunque, por problemas de derechos y cuestiones legales, quizás no se usen los nombres de Carlos Vela, Giovani Dos Santos, César Villaluz y Patricio Araujo, sus anécdotas sí estarán presentes en el guión.

"Muchos de ellos ya son grandes estrellas y juegan en otros países. Eso nos dificulta el usar sus nombres para los personajes. No es una cuestión de ellos, sino de los equipos donde están o de sus mánagers.

"Es un papeleo enorme el que hay que hacer y eso entorpecería la producción", explica Deschamps, quien también dirigiría la cinta al lado de Juan Andrés Bueno.

La producción de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR