Llevan a la ópera música de banda

AutorErika P. Bucio

¿'O sole mio con banda sinaloense?

Un atrevimiento de cuatro cantantes de ópera que, varados por la pandemia en su natal Sinaloa, decidieron divertirse haciendo música.

Son Carlos Osuna y José Manuel Chú, tenores, y José Adán Pérez y Armando Piña, barítonos, quienes, irreverentes y desfachatados, integran Los Sinaloenses de Cuidado.

Con los teatros cerrados en Europa, Estados Unidos y México, donde han desarrollado sus carreras, se lanzaron a grabar la canción napolitana con el sonido que está en sus raíces desde Mazatlán, la meca de la música regional, a donde acuden a grabar muchas bandas.

Al escuchar el arreglo con sus voces, quedaron sorprendidos y satisfechos, y decidieron grabar también un video en las playas del puerto, donde, como amigos, suelen juntarse a comer cebiche y beber cerveza.

Pérez confiesa en entrevista que se lanzaron a esta "aventura musical" no sin reservas; tenían sus dudas respecto al impacto que tendría en sus carreras.

"Hay muchas personas dentro de la música clásica que nada más están esperando cualquier tropiezo para hablar mal de cualquier artista", dice.

A pesar del recelo de los puristas, al parecer acertaron: el video de 'O sole mio alcanzó un millón de vistas en redes sociales, además de una lluvia de mensajes de felicitación. Inclusive del propio circuito de la ópera, por ejemplo, del entorno de Plácido Domingo. "A su familia le fascinó", asegura Pérez.

"Obviamente es atrevido, desfachatado, irreverente, por algunos momentos, pero a fin de cuentas es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR