Llevan ONU a la Anáhuac

AutorRaúl Cruz

HUIXQUILUCAN.- Durante tres días alumnos de la Universidad Anáhuac (UA) buscarán soluciones a problemas mundiales como la seguridad, el trabajo infantil, conflictos armados y los refugiados.

En el Cuarto Modelo de Naciones Unidas 2008 de la Universidad, 200 estudiantes de licenciatura y preparatoria debatirán propuestas que se harán llegar a la organización mundial en donde serán tomadas en cuenta.

La secretaria general del UAMUN 2008, Elena Vergara, explicó que durante el foro existirán seis comités que se enfocarán en dos temas cada uno.

"Es importante tener este modelo de Naciones Unidas porque se va a dar solución a distintos temas que han causado controversia en el ámbito internacional, todos de suma importancia en la actualidad", indicó.

De esta forma los alumnos realizarán ocho sesiones en las que cada uno representará a un país involucrado dentro del tema que ocupa a la mesa.

Posteriormente se firmará un acuerdo que ofrecerá una posible solución al problema en turno.

Durante la inauguración del evento, Marion Hoffmann, Alto comisionado de las Naciones Unidas para refugiados en México, Centroamérica y Cuba, dijo que es importante que los jóvenes se involucren en los problemas actuales del mundo.

"Es un valor especial hablar con ustedes sobre refugiados porque hoy en día existen muchos retos para las Naciones Unidas.

"Son tantos temas que uno debe discutir y reunir varios intereses alrededor de la mesa, de pensar en problemas y soluciones globales, y los refugiados es uno de ellos, que no debe nunca olvidarse", mencionó.

Para Carlos Camacho, director de la escuela de Relaciones Internacionales de la institución, este ejercicio les da la oportunidad de discutir los temas de relevancia internacional en el seno de la universidad.

"Están alumnos de la carrera de Relaciones Internacionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR