Llevan a OEA denuncia contra papá de Medina

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Las denuncias penales contra Humberto Medina Ainslie, padre del Gobernador Rodrigo Medina, ya trascendieron fronteras.

Ante la falta de respuesta de las autoridades mexicanas, la dirigencia nacional del PAN denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) a Medina Ainslie, que tiene acusaciones en la PGR presentadas por panistas.

A nombre del CEN albiazul, la Senadora Laura Rojas entregó a la Misión de Observadores Electorales de la OEA un expediente con todas las denuncias que han hecho ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Entre los casos que presentaron están los recursos legales contra Medina Ainslie, interpuesto el 19 de mayo por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y otros contra el Partido Verde.

La denuncia contra el padre de Medina es por peculado, enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, lavado de dinero, ejercicio abusivo de funciones, cohecho y uso de información privilegiada en su favor.

De acuerdo con el expediente, la acusación panista busca que Medina Ainslie reciba una pena de hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR